Carlos Regúnaga se unió a PSI en 2010 y dirige nuestra oficina de Buenos Aires. Aporta una gran experiencia y un conocimiento incomparable de Argentina y el Cono Sur, después de haber trabajado en el gobierno, el sector privado y participar en diversos think tanks.
Desde que se unió a nuestra firma, ha liderado o participado en varios proyectos relacionados con energía y minería en las provincias argentinas de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz y Catamarca, liderando proyectos relacionados con:
Regúnaga es un analista muy reconocido y solicitado por su experiencia en política y elecciones argentinas y a lo largo de los años, ha realizado numerosas reuniones informativas sobre perspectivas políticas a puerta cerrada para nuestros clientes. Más recientemente, Regúnaga fue miembro del Equipo T20, que planificó, organizó y llevó a cabo el exitoso Proceso 2018 T20 en Argentina y elaboró recomendaciones del sector privado para la Cumbre del G20.
Antes de unirse a PSI, Regúnaga fue asociado senior y director de la Oficina Argentina del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS Washington) desde que se abrió la oficina satélite en 1995. Además de sus responsabilidades en PS International, Regúnaga también se desempeña como Secretario de Relaciones Institucionales del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el think tankargentino más importante y contraparte del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York. Es autor de numerosos artículos sobre Argentina y dirige regularmente delegaciones de miembros argentinos del Congreso, jueces, funcionarios de gobiernos provinciales y líderes de opinión en sus visitas a los Estados Unidos y otros países como parte de un programa de fortalecimiento institucional.
Regúnaga también adquirió una valiosa experiencia en el sector privado durante su carrera como asesor legal y miembro de la Junta Directiva de varias corporaciones pertenecientes al renombrado Grupo Bridas (1981–2000); ya que, el Grupo Bridas era la empresa matriz de numerosas y diversificadas filiales, Regúnaga pudo trabajar en proyectos relacionados con el petróleo y el gas, la banca, la construcción, la hidroelectricidad y la energía nuclear, entre ellos la central hidroeléctrica Yaciretá, entre la provincia argentina de Corrientes y la ciudad paraguaya de Ayolas, que comprendía el mayor consorcio de obras civiles de la historia argentina. También se desempeñó como el director general de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas y presidente de Digital Angel S. A. (2004-2009), una subsidiaria de una compañía estadounidense que comercializa soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), siendo responsable de generar y administrar todos los mercados de la compañía en América del Sur.
La experiencia del gobierno de Regúnaga se deriva de su mandato como asesor del Presidente de Argentina (1979–1981) y como jefe de personal del Secretario de Comercio de ese país (1983–1985), supervisando y participando activamente en diversas misiones comerciales en el extranjero.
Regúnaga obtuvo su título de abogado en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Princeton. También ha sido catedrático en diversas universidades argentinas y en la Universidad Luterana do Brasil (ULBRA) en Porto Alegre, Brasil.